Profesor: Eduardo Juárez

Eduardo Juárez es Ingeniero en Sistemas Computacionales con Mención Honorífica y Maestro en Administriación de Tecnologías de Información por el Tecnológico de Monterrey, donde recibió el Reconocimiento a la Excelencia Académica de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería.

Como ingeniero se ha desempeñado en gobierno, empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y asociaciones deportivas.

Ha publicado 10 artículos en conferencias internacionales, 5 en revistas académicas, una tesis, y un capítulo de libro sobre tecnología educativa e innovación. Desde 2012 es profesor del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, donde ha impartido los cursos de Fundamentos de programación, Solución de Problemas con Programación, Desarrollo de Aplicaciones Distribuidas en Internet, Desarrollo de Aplicaciones Web, Laboratorio de Desarrollo de Aplicaciones Web, Sistemas Operativos, Estructuras de Datos, Proyecto de Desarrollo de Software y Administración de Proyectos de Ingeniería de Software.

Es uno de los 4 mexicanos certificados por el Disciplined Agile Consortium como Disciplined Agilist Certified.

En otros aspectos de su vida, ha sido seleccionado nacional de in line hockey y entrenador de la selección nacional, logrando un par de medallas de bronce de copas mundiales, y es el único entrenador de Querétaro ganador de una medalla de oro en deportes de conjunto en la historia de olimpiadas nacionales.

Disfruta leer, comer, filosofar y escuchar música en vivo.