Profesor: Edgar Fernández

Edgar Fernández nació en el estado de Zacatecas y es Maestro en Ingeniería de Software. Ha dedicado tiempo, esfuerzo, recursos e ingenio a la industria del desarrollo de software desde el año 2004.

Tiene experiencia como programador en los lenguajes de programación C, C++, Java, PHP, Javascript y Swift, con los que ayudó a crear soluciones de software extraordinarias para empresas del sector privado e instituciones gubernamentales, como lo fueron al Secretaría de Educación Pública y el ISSSTE.

Tiene pasión por la gente, por lo que en 2009 obtuvo la certificación como Coach de Equipos de Software por parte de la Universidad de Carnegie Mellon, y con esto apoya a equipos e individuos para que desarrollen habilidades que les permitan un trabajo efectivo, un ambiente cordial y resultados consistentes de alta calidad. Sus principios de coaching están basados en la capacitación, el análisis de información, la interacción personal y el aprendizaje continuo.

Ha participado en grandes proyectos de consultoría y transformación organizacional, que incluyen la definición de procesos de trabajo en BBVA Bancomer y Banorte. Actualmente es tu profesor universitario, una actividad que desarrolla con entrega y vocación, paralelamente con el coaching a Ingenieros de Software en la industria privada.

Gusta de escuchar y hacer música; es aficionado a la lectura y al aprendizaje.