El arranque del Departamento de TI

12 agosto, 2016 | AD2016 | By Eduardo Juárez | 0 Comments
Formando el departamento de TI
Formando el departamento de TI

El lunes formamos el primer Departamento de Tecnologías de Información de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computaciones (ISC) del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro. Comenzamos por dar lineamientos generales sobre la estructura del departamento y los 16 ISC de manera democrática eligieron a su Project Manager e hicieron su primer planteamiento de los equipos de ingeniería de software de acuerdo con la motivación de cada uno de los integrantes.

El miércoles fue la presentación formal del Departamento de TI con los socios formadores y de manera recíproca, de los socios formadores con el Departamento. Se terminaron de establecer los equipos de ingeniería de cada proyecto con sus líderes de equipo, dueños del producto y dueños de la arquitectura. El número de integrantes de los equipos varió debido a las características de cada uno de los proyectos.

El jueves en administración de proyectos de ingeniería de software discutimos sobre la importancia de diseñar procesos de ingeniería de software a la medida de cada equipo y proyecto, y discutimos sobre las diferencias entre diseñar procesos y adaptar procesos, haciendo una introducción al marco de referencia para diseñar procesos de ingeniería de software Displined Agile Delivery (DAD).

Me ha sorprendido gratamente el entusiasmo del Departamento y la participación de sus integrantes. Me agradó mucho ver la autonomía con la que se organizaron. Espero que logremos una tendencia positiva en estos aspectos a lo largo del semestre, y que el Departamento se mueva hacia crear su propia identidad y sentido de pertenencia.

¡Mucho éxito Departamento de TI!

Leave a Reply